NEW ENGLISH WORLD SANTANDER

¿QUÉ ES UN PROGRAMA DE AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO?

En realidad, toda reflexión acerca de una estancia en el extranjero de estas características debe ser considerada una inversión de vida, ya que, sin duda, ese año marcará un antes y un después. Once in a lifetime es una expresión inglesa que lo recoge muy bien: es una experiencia que se ha de llevar a cabo en el momento exacto de la vida del estudiante, y en circunstancias pensadas al milímetro, porque se trata de una oportunidad que sin duda no volverá. ¿Entiendes ahora por qué repetimos tanto que un Año Académico ha de llevarse a cabo de la mano de los profesionales más expertos? Porque te ayudarán a hacer de esta experiencia algo irrepetible, y se encargarán de que la aproveches al máximo.

Aunque la principal finalidad de un Año o Trimestre Académico es la mejora en el idioma, esta experiencia se convertirá en algo vital para los estudiantes, quienes verán cómo su idioma avanza de la mano de un montón de situaciones que significarán una revolución en su crecimiento personal.

Destinos

Pero... ¿Qué esconde realmente un Año Académico?

APRENDER

Aprender Inglés

Al fin, todas esas horas y horas invertidas en el estudio del inglés en España cobrarán un sentido real: ya no será una asignatura que aprobar mediante un examen. El estudiante tendrá tanto que descubrir, que el inglés se convertirá en su herramienta del día a día, y el aprendizaje se hará necesario e imparable, casi tanto como su imaginación, curiosidad y ganas de conocer. Volverá siendo bilingüe si se esfuerza.

Aprender a tener una mente abierta

No sólo el idioma es diferente. El estudiante se empapará de una nueva forma de pensar, actuar y vivir; de un nuevo sistema educativo y un nuevo concepto de familia. Aprenderá a tolerar y crecerá y madurará a una velocidad fascinante. Valorará y apreciará lo diferente, lo nuevo y lo desconocido.

Aprender a enseñar

Además de aprender a apreciar lo nuevo, desarrollará un mayor aprecio hacia su propio país, ejerciendo como “embajador de su propia cultura” en el destino. Porque parte de la experiencia también es aprender a transmitir a otros cómo somos, de dónde venimos, y qué nos hace diferentes y similares a ellos.

En un mundo globalizado, un perfil diferente es la clave.

Y por si todas estas ventajas no fuesen suficientes a nivel personal, el reconocimiento y diferenciación que esta aventura supondrá en su currículum marcará una gran diferencia. Volverá siendo un ciudadano del mundo, preparado para enfrentarse a nuevos retos a un nivel que, otros muchos, no tendrán todavía a su alcance.

academias-ingles-santander

Resumiendo...